Grupo 2: Sesiones 3, 5, 10,11 “La creatividad artística y habilidades de expresión ayudan en mi comunicación”
Grupo 3: Sesiones 4, 7, 8, 9 “Oralidad creativa”
3. Implementación de la Propuesta: La propuesta se implementó dentro del aula de clase del grado transición y espacios abiertos como la zona verde de la Institución basado en lo planeado, se siguió cada sesión con una metodología activa donde se utilizaron diferentes estrategias como: juegos, diálogos, comentarios, análisis y creatividad artística basados en la expresión verbal fortaleciendo el uso de la voz en cada uno de los niños. Toda la implementación se acompañó con evidencias, registro de le realizado y reflexiones pertinentes en cada sesión.
4. Sistematización de La experiencia: Se recopilaron las diferentes evidencias de cada una de las sesiones en el instrumento facilitado. Se guardaron videos, fotos y análisis descriptivos observados en los diferentes momentos implementados en cada sesión.
5. Análisis de Sesiones: Se realizó un análisis detallado en cada uno de los 3 grupos de sesiones desarrolladas en la Implementación de la propuesta didáctica, reflexionando lo teórico con lo práctico para tener una sistematización clara en cada una de las reflexiones, comentarios y posibles ajustes que se deben fortalecer en nuevos proyectos de lenguaje especialmente en educación inicial, proporcionando una gran herramienta de tres alternativas para diseñar e implementar organizadamente una propuesta. Agradezco a quien con mucho Profesionalismo lideró y acompañó el proceso en las diferentes etapas del Curso y durante el diseño e implementación de la Propuesta como fue La Tutora Juliana Mejía Correa.
6. Publicación de La sistematización: Realizados los diferentes, revisiones y ajustes, finalmente se lleva a cabo la creación de un blog para hacer su respectiva publicación de la Secuencia didáctica “La comunicación gira a mi alrededor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario